viernes, 11 de septiembre de 2015

Lluvias de primavera / Nazim Hikmet





Lluvias de primavera

En Berlín amanece bajo la lluvia
los pájaros cantan desde la ventana bajo la lluvia
llegan buenas noticias bajo la lluvia
pasan los trenes bajo la lluvia
vuelan los aviones bajo la lluvia
voy a salir bajo la lluvia
voy a reunirme contigo en Moscú.
Lluvias de primavera sobre la Tierra.

Lluvias de primavera sobre la Tierra.
Voy a salir bajo la lluvia,
voy a reunirme contigo en Moscú,
tus cabellos empapados, tu impermeable mojado.
Sale el sol bajo la lluvia,
azules las calles, las casas, los árboles,
la separación queda atrás, muy atrás,
las lluvias de primavera se han llevado la separación.
¿Hay alguien más feliz que yo sobre la Tierra?

¿Hay alguien más feliz que yo sobre la Tierra?
La separación queda atrás, muy atrás,
las lluvias de abril se han llevado la separación.
Azules son las calles, las casas, los árboles,
espejos de lluvia sobre el asfalto.
La ciudad de Moscú en espejos de oro.
Moscú es mi casa es mi cuarto.
Moscú mis 19 años, mis 60 años,
Moscú mi profesor, mi camarada,
Moscú que me regaló a ti.

Habrá nuevas lluvias de primavera,
los pájaros cantarán bajo la lluvia.
Brotes nuevos, niños, bondad y esperanza
crecerán bajo la lluvia de primavera.


Nazim Hikmet


Berlín, 12 de abril de 1963.



***