domingo, 21 de octubre de 2012

Las primeras muertes / Julio Vélez



“Solo odio la muerte cuando la pienso en vosotros”

Julio Vélez







Las primeras muertes. 

 

 

De golpe, descubrí un día que los poemas 

no son más que gotas de lluvia contra 

el ataúd de la muerte. Desde entonces 

supe que los frutos del árbol sagrado 

que desde pequeño habitaban en mi alma, 

 habían madurado a la vida. El sol 

se había injertado en ellos y me descubrí 

envejecido con fortuna. La ciudad me mostró 

sus resonancias más íntimas y el olor 

del azahar impregnó mi mirada. 

 Abracé en una caricia a mi amigo 

y felices nos adentramos en la noche 

luminosa y alcohólica. La ciudad 

selló sus puertas y me quedé sólo en el pórtico. 

 Mis flechas las continuaré lanzando aguerridas 

contra las columnas y las almenas.

 

Julio Vélez


 

Fuente:  http://escomberoides.blogspot.com.es/2012/10/julio-velez-1946-1992.html

***